jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Te gustaría ser un Defensor Vecinal?



Si no sabes como Solucionar Problemas en Tribunales o ha perdido un derecho simplemente por no saber defenderte o un defensor de los demás ...


El Defensor Comunal de Lo Espejo te Invita a ser parte del programa

"Defensor Vecinal"


Inscríbete y sé uno de ellos, sólo Deberás Acudir a 10 clases de capacitación para lograrlo.

Aprenderás Lo mas importante sobre:

· Pensión de Alimentos

· Derecho de visitas

· Divorcio

· Cobranzas Judiciales

· Derechos Laborales

· Herencia, entre otros.

Las clases Se realizarán en

La sede social de La Unión Comunal del Adulto Mayor, ubicada en 9 sur N º 7105,

Con AV. Central.

Inicio de clases:

02 de octubre de 2009


Los días viernes desde las 17:00 a 18:30 horas.
Para mayor información e inscripción, Comunícate con nosotros.
¡30 cupos disponibles!

Inscripciones hasta el 01 de octubre

martes, 8 de septiembre de 2009

Campaña "Más Respeto" estuvo en Lo Espejo




La campaña "Más Respeto" creada por la corporación Genera -una organización ciudadana independiente y autónoma- junto a la Red Ciudadana por el respeto, estuvieron en la comuna de Lo Espejo, el jueves 3 de septiembre y compartieron con los vecinos en la feria libre de la población José María Caro. Además, se unió a la promoción el Alcalde de Lo Espejo, Carlos Inostroza Ojeda, quien se encargó de repartir trípticos entre los asistentes y señaló que "estamos promoviendo el respeto en la comuna para generar una mejor convivencia entre los vecinos".

Durante la actividad que se desarrolló entre las 10.30 y las 14.30 horas, los organizadores junto a los voluntarios explicaron a los concurrentes la importancia de la campaña para que cada persona pueda aportar asumiendo prácticas cotidianas que estimulen el respeto. Se les informó que se necesita actuar de forma colectiva para fortalecer el rol del Estado en la promoción, resguardo y protección de los derechos de las personas. Para tal fin, se invitó a la ciudadanía a adherir a la campaña y ser parte de de ella para divulgar el ejercicio del respeto y así frenar los abusos de poder, los ninguneos, las discriminaciones y el individualismo.

"Más Respeto" busca que los ciudadanos tomen conciencia que se necesita garantizar el derecho a ser respetados. Por eso, también promueve la aprobación de la Ley que sancione las conductas discriminatorias y la creación de una Defensoría de las personas u Ombudsman en Chile.

La idea es adscribir a una postura activa, establecer relaciones recíprocas y de respeto mutuo, una de las bases más importantes para vivir en una sociedad más democrática. Si bien Chile ha cambiado y crecido en muchos aspectos, junto con ese crecimiento material se ha producido un debilitamiento en el sentido de comunidad y de aquí que es primordial entender que democracia es mucho más que votar cada cierto tiempo.

Genera es una organización ciudadana autónoma creada en 2004 bajo la figura de corporación sin fines de lucro por profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de aportar a mejorar la calidad de la democracia y la convivencia social. Mediante campañas que integran estudios, movilización ciudadana, alianzas para la incidencia, difusión y publicidad, busca generar nuevas alternativas de participación, fomentando una ciudadanía informada y conciente de sus derechos y responsabilidades.
En 2005 lanzó su primera campaña "Genera poder contra el abuso ¡YA!" en base al primer estudio sobre abuso de poder en Chile..